Ventanas de guillotina

La ventana de guillotina es una ventana corredera de apertura vertical muy sencilla de usar y accionar.

El desplazamiento de las hojas es suave y seguro, gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido y con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior.

Además de deslizarse verticalmente, las hojas también pueden hacerse abatibles para facilitar su limpieza. Es posible además integrar mosquiteras que son fácilmente desmontables desde el interior. Un sistema que mantiene fielmente el estilo de las viejas ventanas de guillotina, pero incorporando unos muelles que liberan al usuario del peso del elemento. Ideal para ventilación continúa por el flujo de aire permanente que posibilita.

Además de para uso doméstico, esta ventana tiene muchas aplicaciones para la atención al público en oficinas, locales y restaurantes (como pasa-platos sin marco inferior). Finalmente, gracias a su versatilidad la ventana de guillotina se emplea para cubrir huecos en los que no es posible otra apertura.

La ventana de guillotina puede tener una hoja móvil y otra hoja fija, o tener las dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas. Es posible incorporar un cajón cabecero, donde se pueden introducir una o ambas hojas móviles, lo que permite una ampliación de la apertura y del campo de visión.

Esta ventana está disponible en pvc y en aluminio. Este tipo de ventana no está disponible con rotura de puente térmico.

Ventajas del Sistema

  • Sistema balanceado: El accionamiento de las hojas se produce a través de unos muelles alojados en el canal del marco, con lo que se consigue que la hoja quede fija en el punto deseado sin ningún esfuerzo, ya que la fuerza la realiza el muelle
  • Apertura abatible: La posibilidad de incorporar esta forma de apertura nos soluciona la limpieza exterior del módulo
  • Estanquidad: Aunque se trata de un sistema corredero, con las limitaciones de estanquidad lógicas, los perfiles de este sistema están más adaptados que los de las carpinterías tradicionales, posibilitando la inclusión de burletes.

ventanas de guillotina